Reglamento de Juntas Escolares o Consejos Educativos

Las Juntas Escolares, como representantes de los padres y madres de familia en las Unidades Educativas, tienen una serie de atribuciones importantes para participar en la gestión educativa y velar por la calidad de la educación.

A continuación se tiene el Reglamento de juntas escolares, vigente hasta la fecha.

Reglamento De Juntas Escolares o Consejos Educativos

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIAS EN EDUCACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA – JUNTAS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNITARIA EN EDUCACIÓN DE LOS CONSEJOS EDUCATIVOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS – CEPOs

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL RM. Nº 750 – Nº 1000

¿Cuál es el objetivo del Reglamento de Juntas Escolares?

ARTICULO 1.- (OBJETO). El presente reglamento tiene por objeto reglamentar el ámbito de la participación social comunitaria de Madres y Padres de Familia en el Subsistema de Educación Regular, a través de la representación y legitimidad como Juntas Escolares, que forman parte de los Consejos Educativos Social Comunitarios.

¿Qué ámbito de aplicación tienen el reglamento de Juntas Escolares?

ARTICULO 2.- (ÁMBITO DE APLICACIÓN). Las disposiciones contenidas en el presente reglamento tienen como ámbito de aplicación y de cumplimiento inexcusable en todo el Subsistema de Educación Regular.

¿Qué son las Juntas Escolares o Consejos Educativos?

ARTICULO 3.- (JUNTA ESCOLAR). Es la instancia de participación social de los padres y madres de familia de las Unidades Educativas del Subsistema de Educación Regular, que forman parte de los Consejos Educativos Social Comunitarios contemplados en la Ley N° 70 de 20 de diciembre de 2010, de la Educación «Avelino Siñani – Elizardo Pérez», con capacidad jurídica reconocida legalmente, que tienen como objetivo principal participar en la formulación de lineamientos de políticas educativas, así como ejercer el control social, y apoyo en el desarrollo de la educación.

reglamento de juntas escolares

Artículos Relacionados ⤵

autoevaluacion-para-estudiantes
Como-redactar-un-objetivo-holístico
calendario escolar bolivia 2024

17 comentarios en «Reglamento de Juntas Escolares o Consejos Educativos»

  1. Tenemos una junta escolar que no asume los problemas que tiene la unidad educativa más al contrario busca problemas a las demás juntas

    Responder
  2. como se debe proceder con las juntas escolares politiqueras que coordinan sanciones económicas con el director(es) a los alumnos de las unidades educativas. Ya que es un delito hacer este tipo de cosas como proceden las autoridades y donde deben dirigirse las VICTIMAS.

    Responder
    • Existen 2 formas, llamar a asamblea general de PPFF o desconocimiento de la junta escolar con una carta al CODECC con copia al DDE, firmada por la mayoria de los PPFF de la U. E.

      Responder
    • Un poco complicado el asunto, usted debe tener pruebas documentales de los que esta aseverando. todo cobro que realiza la junta escolar, debe ser aprobada en asamblea de padres de familia, de lo contrario no es valido y usted puede denunciar por escrito con pruebas a la Distrital de PPFF en su ciudad.

      Responder
  3. Como hacer cuando una junta escolar no cumple con su trabajo y permanece durante anos en el cargo ?
    Y en todo este tiempo no hubo ni una reunión!

    Responder
  4. Las reuniones de los miembros de la junta escolar se las pueden realizar en domicilio particular o necesariamente en la unidad educativa

    Responder

Deja un comentario