reglamento-para-bachiller-destacado

REGLAMENTO BACHILLER DESTACADO

El presente Reglamento Operativo de Administración del Incentivo “Bachiller Destacado – Excelencia en el Bachillerato – BD”, tiene por objeto establecer las normas y procedimientos de asignación, ejecución y descargo de los recursos económicos asignados a las Unidades Educativas Fiscales, Privadas, de Convenio y Centros de Educación Alternativa del Sistema Educativo Plurinacional para el pago del citado incentivo.

Resolución Bachiller Destacado
Resolución Bachiller Destacado

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto reconocer el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres, a través de la otorgación del incentivo denominado “BACHILLER DESTACADO – EXCELENCIA EN EL BACHILLERATO”.

Artículo 2°.- (Incentivo) Se establece el incentivo “BACHILLER DESTACADO – EXCELENCIA EN EL BACHILLERATO” consistente en la entrega anual de Bs1.000.- (UN mil 00/100 BOLIVIANOS) y un Certificado de Reconocimiento firmado por la Presidenta o el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en cada gestión escolar.

Artículo 3°.- (Alcance) El incentivo establecido en el Artículo 2 del presente Decreto Supremo alcanza a la bachiller y el bachiller con el mayor promedio de la valoración cuantitativa y cualitativa anual de cada institución educativa fiscal, institución educativa privada y de convenio del Sistema Educativo Plurinacional.

Artículo 4°.- (Financiamiento) Para el cumplimiento del presente Decreto Supremo, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación – TGN asignar los recursos al Ministerio de Educación, de acuerdo a su disponibilidad financiera.

Puedes descargar el documento completo en formato PDF, en el siguiente enlace.

Compártelo.

Deja un comentario