Modelo de Carta de Renuncia, Para Maestros/as

Dejar una determinada Unidad Educativa o cargo administrativo. Es importante encontrar el momento y la forma adecuada para hacerlo.

Afortunadamente, los lugares de trabajo tienen procesos estandarizados donde puedes, mediante una carta, realizar tu cometido, ahora te traemos dos modelos para realizar tu renuncia voluntaria. La rescisión o renuncia voluntaria es un documento presentado por el maestro/a en el que comunica su intención de terminar la relación laboral con la Unidad Educativa o Institución Educativa, estas razones pueden ser: permuta, compulsas o cambio de domicilio, entre otros.

Además de proporcionar una declaración clara y específica sobre su decisión personal de terminar su cargo y la fecha prevista de terminación, esta carta puede ayudar a explicar sus razones. Se trata de un protocolo laboral para finalizar el proceso en buenos términos.

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA 1

Santa Cruz, 01 de abril del 2023

Sr:
Lic. Saturnino Torrez Aguilar
DIRECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA «MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE»

Presente.-
De mi mayor consideración:

Ref. Renuncia a Cargo Docente

Por la presente me permito comunicar a su autoridad, presento mi renuncia al cargo que desempeñaba en la Unidad Educativa «Mariscal Antonio Jose de Sucre», de docente de área de Matemática, con………………ítem…………..con…………… horas del distrito de…………………..…..
Motivo:
Designación por compulsa.

Agradeciendo su gentil atención, e insinuando tomar debida nota a los fines consiguientes, saludo a usted muy atentamente.

Nombre
C.I.

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA 2

Cercado 20 de enero de 2023

Sr.
Lic. Carlos Quintanilla Rodríguez
DIRECTOR DE LA U.E. SIMÓN RODRÍGUEZ

Presente.
REF.: RENUNCIA AL CARGO DOCENTE

De mi mayor consideración.

Me es grato saludar a su autoridad a tiempo de augurarle éxitos en sus actividades administrativas en beneficio de la educación.

Mediante la presente me dirijo a Ud., a fin de hacer de su conocimiento mi RENUNCIA al cargo de DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, que he venido desempañando desde la gestión 2022 hasta la fecha, con número de SERVICIO: 07764536, N° ITEM: 00040.

Por motivos de índole personal que motivan esta decisión y que espero tenga a bien comprender.

Con este motivo particular, esperando la comprensión me despido deseándole que goce de buena salud y que Dios bendiga todas las actividades que realiza.

Atentamente:
FIRMA:……………………………………………..
DOCENTE: Julio Cesar Condori Dias CI.: 111212 CB
CELULAR: 77666206

Artículos Relacionados

curriculo-regionalizado-educacion-regular
Plan Anual Trimestralizado PAT
reglamento de juntas escolares o consejos educativos

Deja un comentario