examen de ascenso 2018

Verificación para el Examen de Ascenso de Categoría 2018

Las Maestras y Maestros para inscribirse al Ascenso de Categoría 2018, deben verificar su habilitación. La presente opción le permite al docente/administrativo realizar la verificación acerca de su habilitación al Ascenso de Categoría 2018, es así para obtener la información, primeramente debe ingresar al sitio web de la UGPSEP con el nombre de usuario y contraseña.

Click Verificar

SI USTED NO TIENE CUENTA SIGA LOS SIGUIENTES PASOS PARA:

GENERAR CUENTA DE USUARIO UGPSEP

La presente guía tiene como objetivo efectivizar la generación de una cuenta de usuario dentro del sitio web de la Unidad de Gestión de Personal del SEP – UGPSEP del Ministerio de Educación Bolivia.

1. Ingresar al Sitio Web

Para acceder al sitio web de la UGPSEP puede hacerlo mediante el siguiente enlace:

http://ugpsep.minedu.gob.bo

2. Obtener credencial de acceso

Muchos servicios con que cuenta el Sitio Web de la UGPSEP están protegidos por lo que para ingresar a los mismos debe obtener una credencial de acceso el cual consiste en un nombre de usuario y una contraseña, para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

Debe ir a la opción “Mis Programas” luego a elegir la sub opción “Mi Cuenta”

cuenta ugpsep

De la anterior acción aparecerá un panel donde tiene que introducir el número de carnet y el número de RDA, luego, dependiendo del tipo de funcionario elegirá generar la cuenta de usuario; si es docente/administrativo presionará sobre el botón “Mi Cuenta con RDA” o si el RDA es nuevo y es funcionario público de la Dirección Departamental de Educación presionará sobre el botón “Mi Cuenta con DiDep”.

crear cuenta ugpsep
Panel de creación de usuario y contraseña

Al presionar sobre el botón “Mi cuenta con RDA” se generará el nombre de usuario y contraseña que es el credencial necesario para ingresar a las opciones dentro del portal web de la UGPSEP.

3. Ingresar al Sitio Web con nombre de usuario y contraseña

Cuando usted ya tenga generado su usuario y contraseña, debe ingresar a la opción “Acceder” que se encuentra en la parte superior de la página web:

cuenta ugpsep
Opción de ingreso con usuario y contraseña

Del paso anterior, se habilitará un panel con dos cajas de texto donde tendrá que introducir su “Nombre de usuario” y la “Contraseña” para luego presionar en el botón Acceder, es así, si fue ingresada correctamente su usuario y contraseña podrá visualizar en la parte superior su nombre completo.

cuenta ugsep correcto
Usuario autentificado correctamente

El proceso de ingresar con el nombre de usuario y contraseña se llama autentificación por lo que una vez que ha ingresado con su nombre de usuario.

4. Actualizar contraseña.

Lo más importante después de haber generado la cuenta de usuario es cambiar la contraseña, este paso es crucial, ya que con ello se asegurará de que nadie más pueda ingresar y usar nuestra cuenta.

Para acceder a las opciones de modificación se debe hacer clic en el nombre completo de la persona (docente/administrativo) que aparece en la parte superior de la página web, tal como se muestra en la siguiente figura:

ugsep
Hacer clic en el enlace con el nombre completo del usuario

Una vez realizado el paso anterior se habilitará el siguiente panel donde se tiene los datos de la cuenta:

crear cuenta ugpsep 6
Panel para opción de cambio de contraseña (punto 2)

En el panel mostrado en la Figura 6 no se recomienda cambiar el nombre de usuario pero lo que SI deben actualizar es la contraseña; para lo cual deben hacer clic en el enlace que dice “Contraseña”, luego de eso se habilitará las siguientes opciones mostradas en la Figura7, donde se visualizará el nombre de la persona del cual se modificará la contraseña, luego en las cajas de texto se debe introducir como primer paso la contraseña actual luego deben ingresar la nueva contraseña. Existe también la parte de la pregunta de seguridad el cual también pueden llenar si lo desean.

cuenta ugsep bolivia
Panel para actualizar la contraseña

Para guardar la nueva contraseña deben presionar sobre el botón “Guardar”, siendo así que cuando se ingrese nuevamente al sitio web podrá usar su nueva contraseña.

Se ruega a los docentes/administrativos realizar el cambio de contraseña esto para evitar que las cuentas de usuario sean usadas por otras personas y guardarlo en un lugar seguro.

Recalcar que el tener una cuenta de usuario es muy importante ya que con ello podrán ingresar a los diferentes servicios que tiene publicada el sitio web de la UGPSEP, como ser la planilla de haberes, inscripciones para ascenso de categoría, compulsas, entre otros.

Unidad de Gestión de Personal del SEP
Plataforma Web: http://ugpsep.minedu.gob.bo http://sep.minedu.gob.bo:8080/
Correo electrónico: gestionactiva.sep@gmail.com

 

Deja un comentario