Censo 2024 incentivos para maestras del SEP de 1 año de antigüedad para Ascenso

Participación del Ministerio de Educación en el Censo 2024

«Nosotros como Ministerio de Educación también somos parte del trabajo del Censo 2024, para ello, invitamos a nuestros 174 mil colegas maestros y maestras para que puedan participar como supervisores y agentes censales», expresó el ministro Pary.

Fuente: BTV

Rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística (INE) suman esfuerzos para que maestras y maestros, administrativos y estudiantes puedan participar como supervisores y agentes censales en esta importante actividad.

El director general ejecutivo del INE, Humberto Arandia, explicó que hasta el momento se tiene un 16% de avance a nivel nacional en cuanto al proceso de reclutamiento de agentes censales. A continuación, se detallan los porcentajes por departamento:

DepartamentoPorcentaje de Avance
Pando37%
Chuquisaca24%
Beni20%
Tarija19%
Potosí18%
Oruro17%
La Paz14%
Santa Cruz11%

Hasta la fecha esto ha sido posible a través de una serie de convenios con universidades públicas y privadas, sin embargo, este nuevo convenio con el Ministerio de Educación, a la cabeza del ministro Edgar Pary, permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo importante, resaltó Arandia.

Agregó que como incentivo a los participantes se tendrán en cuenta para los ascensos de categorías y ascenso en las calificaciones para institucionalización de cargos o compulsas.

De igual manera, los estudiantes que participen como agentes censales recibirán incentivos en la obtención de puntos adicionales en tres áreas de conocimiento.

CENSO 2024: INCENTIVO PARA MAESTRAS, MAESTROS, DOCENTES, ESTUDIANTES Y ADMINISTRATIVOS

censo 2024 para magisterio boliviano

Registro INE

Artículos Relacionados ⤵

autoevaluacion-para-estudiantes
reglamento de juntas escolares o consejos educativos
Como-redactar-un-objetivo-holístico

Deja un comentario